Inicio / Social

Creación de Valor Social

Propiciamos el desarrollo del ser humano y la equidad social a través de:

Grupos de Mejora

En CACPECO contamos con un instrumento de relacionamiento con la comunidad, llamado: Grupos de Mejora Continua, efectuado desde hace 9 años a través de nuestros colaboradores.

¿Cómo Funciona?

Partimos de una capacitación inicial, en la que se identifican problemáticas sociales/ambientales, éstas son analizadas y medidas, para luego aplicar soluciones a sus principales causas; al cabo de 10 meses la tarea es evaluada para verificar el impacto en la comunidad.

El enfoque de sustentabilidad que tiene este proceso, marca un relacionamiento ganar-ganar con el sector del transporte/movilidad, la comunidad y CACPECO; fue éste el segmento con el que trabajaron los siete grupos de mejora desarrollados en el año en curso. Dada la importancia para la economía local, las soluciones propuestas apuntaron a mejorar la cultura de servicio hacia sus usuarios, permitió establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, así como consolidar oportunidades de negocios que posibilitan que CACPECO alcance un mayor posicionamiento en la zona donde opera.

A continuación, se describen los proyectos que se ejecutaron durante 2018:

Voluntariado

El objetivo de nuestro programa de Voluntariado Corporativo es promover el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos vulnerables de nuestras zonas de influencia, con la participación dinámica de nuestros voluntarios, en iniciativas de índole social, cultural, deportivo y medioambiental.

En 2018, el equipo de voluntarios alcanzó 616 horas para dar cumplimiento a nuestra política de promoción social y voluntariado, con la participación de 33 voluntarios en promedio, por actividad: