Inicio / Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

Somos una Cooperativa bajo la supervisión de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Nuestra gestión sostenible impulsa un equilibro social, ambiental y económico de nuestros grupos de interés: socios, organismos de control, directivos, gobiernos locales, talento humano, proveedores, medios de comunicación, comunidad y medio ambiente. Cada uno de estos actores nos ha otorgado la licencia para operar, gracias a su confianza y respaldo hemos alcanzado varios reconocimientos que hacen de la familia CACPECO una Entidad humana y segura.

Historia

CACPECO LTDA., nace el 14 de marzo de 1988, fueron 38 socios quienes identificados con el sueño de Don Luigi Ripalda Bonilla, su socio Fundador le dieron a Cotopaxi la primera Institución Financiera, cuyo propósito fue brindar la oportunidad al micro y pequeño empresario en fortalecer su negocio; desde entonces, este propósito ha ido consolidándose, pues son miles de asociados que han mejorado su vida y la de sus seres queridos. La apertura de las poblaciones de la zona centro del País nos ha permitido llegar a grupos menos favorecidos, como mujeres cabezas de hogar y microempresarios residentes en zonas de difícil acceso.

Inicios de CACPECO (foto de archivo)

Visión

Ser modelo de cooperativa sostenible, orientada a la excelencia en el servicio con innovación tecnológica que contribuya al bienestar de los socios, sus familias y la comunidad.

Misión

Entregamos productos y servicios financieros solidarios de excelencia, con gestión sostenible apoyado en tecnología vanguardista y talento humano  comprometido.

Valores

Pasión

Servimos  con diligencia,y dinamismo porque amamos lo que hacemos.

Liderazgo

Conducir a la Cooperativa a conseguir sus objetivos, siendo ejemplo de responsabilidad, justicia y empatia.

Compromiso

Disposición permanente a actuar más allá de lo esperado, con acciones que proyecten un progreso personal e institucional.

Transparencia

Hacemos siempre lo correcto, somos congruentes con lo que decimos y lo que obramos, en favor de los intereses institucionales, con una clara convicción de rendición de cuentas.

Solidaridad

Compartimos una atmósfera de compresión que nos ubica en el corazón del otro, para cooperar desinteresadamente en soluciones que generen bienestar común.

Innovación

Practicamos la cultura del cambio para facilitar el acceso a nuestros servicios y promover un futuro sostenible.