Inicio / Política de Sostenibilidad

Política de Sostenibilidad

CACPECO define su política de Sostenibilidad bajo el marco de responsabilidad y adhesión voluntaria con los grandes desafíos mundiales:

Creación del Valor Económico

Administramos los recursos financieros de nuestros socios con integridad y transparencia, para crear relaciones de largo plazo.

La credibilidad y confianza de nuestros grupos de interés, posibilitan los siguientes resultados:

Somos una organización del sector financiero social, destinamos esfuerzos para dinamizar la economía de los socios, respaldamos de manera específica este ODS, a través de la extensión de microcréditos y créditos grupales a 12.352 personas, por un total de $102´683.959.

Tenemos un claro rol en la consecución de este Objetivo, pues somos actores del crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. En 2019, garantizamos condiciones dignas de empleo para 214 colaboradores y fomentamos la productividad económica de 19.834 microempresarios, en quienes propiciamos oportunidades de crecimiento sostenible.

Al ser el cambio climático, uno de los riesgos más urgentes que atraviesa el planeta, en CACPECO asumimos con responsabilidad este desafío mundial, bajo la observancia de las políticas internas de cuidado ambiental y gracias a las jornadas de forestación que realizamos, en 2019  dejamos de emitir 75.000 Kg de CO2e.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad establece medidas éticas, sociales, medioambientales y de mitigación de riesgos, tanto en la estrategia como en el modelo de negocio, así las políticas y procesos internos están relacionados de forma transversal en todas nuestras acciones e iniciativas.