En el mundo de las finanzas personales y empresariales, entender las herramientas disponibles para impulsar tanto proyectos personales como empresariales es crucial. Dos de estas herramientas, el crédito de consumo y el microcrédito, aunque similares en concepto, se aplican a necesidades muy distintas. Pero, ¿qué pasa cuando una institución como CACPECO decide no solo ofrecer estos servicios sino hacerlo con un enfoque en la sostenibilidad?
Es esa llave que abre puertas a oportunidades personales, al permitir la adquisición de bienes o la realización de proyectos que requieren de una inversión significativa. La flexibilidad es una característica distintiva, adaptándose a variadas necesidades y situaciones. Sin embargo, en nuestro caso, como CACPECO, este tipo de crédito va un paso más allá, integrando principios de responsabilidad social. Esto significa que al optar por un crédito de consumo a través de CACPECO, no solo estás financiando tus sueños personales, sino que también contribuyes a una cadena de valor que respeta el ambiente y promueve el bienestar comunitario.
Es el apoyo para microempresarios que buscan hacer realidad sus ideas de negocio. A diferencia del crédito de consumo, su enfoque es claramente empresarial, especialmente para aquellos que se encuentran al margen del sistema financiero tradicional. En CACPECO nos destacamos en este ámbito por nuestro compromiso con el Desarrollo Sostenible, aportamos al ODS 1 – Fin de la Pobreza al entregar 218 mil soluciones crediticias en 2023.
Nació como una herramienta de empoderamiento económico con un fuerte enfoque social, buscando reducir la pobreza y fomentar el autoempleo mediante el apoyo a proyectos empresariales.
Un Compromiso con la Sostenibilidad
En la trayectoria de CACPECO reflejamos un compromiso inquebrantable con la Sostenibilidad. Este enfoque se manifiesta en cada producto y servicio que ofrecemos, desde créditos de consumo hasta microcréditos. La Cooperativa entiende que el verdadero progreso financiero debe ir de la mano con el cuidado del planeta y el bienestar de las comunidades. Por ello, cada decisión, producto y servicio está inspirado en este compromiso, asegurando que, al elegirnos, los socios no solo están tomando una decisión financiera inteligente sino también contribuyen a un futuro más sostenible.
¿Cómo Elegir?
La elección entre uno y otro dependerá de tus necesidades específicas y de tus objetivos a corto y largo plazo. Si eres un microempresario que busca iniciar o expandir tu negocio, el microcrédito podría ser la opción más adecuada.
Por otro lado, si lo que necesitas es financiación personal para adquirir bienes o servicios, el crédito de consumo podría ser tu mejor aliado. La clave está en evaluar tu capacidad de endeudamiento y no comprometer tu futuro financiero.
Conclusión: Entender la diferencia entre estos dos tipos de financiamiento te permitirá tomar decisiones más informadas, alineadas con tus objetivos financieros y personales. Las dos opciones ofrecen oportunidades únicas para avanzar en tus proyectos personales y profesionales.
Recuerda que tener la oportunidad de contar con un crédito en la Cooperativa es una oportunidad para mejorar tu calidad de vida. No siempre tenemos la capacidad de contar con dinero líquido para cumplir con nuestras metas: iniciar un negocio propio, comprar un carro, adquirir una casa, cubrir un gasto inesperado… Y es ahí cuando los planes de crédito nos facilitan la vida. Pero ¿Cómo las entidades financieras evalúan que somos un buen candidato para un préstamo? Lee nuestro artículo donde te explicamos todo acerca de este tema:
¿Quieres hacer crecer tu negocio? Obtén AHORA nuestro Microcrédito Digital |