En un artículo del diario Expreso, se cita los resultados de una encuesta realizada por una firma de abogados, sobre los gastos que hacen los padres de familia para el regreso a clases. Estas son algunas de las revelaciones más importantes:
Estos datos son un interesante termómetro de cómo las familias afrontan este gasto anual que se extiende por más 13 años (sin incluir iniciales). Aunque la recomendación más lógica es el ahorro con opciones como Ahorro Inversión de CACPECO, también es cierto que no siempre es posible mantener este buen hábito por los momentos inesperados de la vida. ¿Entonces qué hacer?
Los créditos de consumo de CACPECO son ideales para este tipo de apuros, ya que se otorga de forma rápida y segura. Básicamente requiere de tener a la mano los documentos habilitantes como cédula y papeleta de votación, respaldo de ingresos económicos, respaldo de activos, puede ser una casa, un carro, talvez un terreno…, y papeleta de servicios básicos, si quiere aplicar sin garante. Los montos que se otorgan son a partir de 300 dólares y las formas de pago son flexibles: mensuales, bimensuales, trimestrales y semestrales. Además, cuentan con seguro de desgravamen, que, en caso de fallecimiento del deudor, el pago se finiquita automáticamente.
Pero antes de hacer estos gastos, te compartimos unos consejos que te pueden ayudar a ahorrar algunos dólares en esta coyuntura:
Dales un vistazo a los materiales escolares que tienes en casa, no tienes por qué hacer una compra innecesaria.
Evalúa a qué cosas les puedes dar un nuevo uso ¿Algunas prendas del uniforme? ¿Mochilas o loncheras en buen estado? ¿Algún material escolar? Para esto cultiva en tus hijos la buena costumbre de cuidar sus cosas, mantenerlas limpias y usarlas con conciencia para evitar que se desgasten aceleradamente. En casa crea un espacio bien organizado para depositar los materiales escolares, así al final del año se hará mucho más fácil hacer un inventario.
Aprovecha los descuentos en matrícula o pensión, sobre todo si en casa tienes más de un hijo. Consulta por el pago por segundo hijo, plan de becas u otro beneficio económico. Este tipo de incentivos apalancan la preocupación por los gastos de regreso a clases y son un gran alivio para el bolsillo.
Luego de los gastos de regreso a clases, considera:
Depurar gastos. Revisa periódicamente tu presupuesto familiar y has una limpieza de los gastos innecesarios como Apps, plataformas de servicios no prioritarios, deudas por finiquitar, gastos que se pueden reducir…Así será más fácil enfrentar los pagos escolares de cada mes. Esta es una acción que la debes replicar antes del regreso a clases para nutrir tu fondo en efectivo. Hacer pagos en dinero real, es lo mejor para adquirir los materiales de regreso a clases.
Y siempre te aconsejaremos iniciar un plan de ahorro programado, que es la forma más efectiva de afrontar estos gastos sin desestabilizar el presupuesto familiar. O unirte a un plan de crédito coherente con tu realidad financiera.
Toma en cuenta:
¿Quieres hacer crecer tu negocio? Obtén AHORA nuestro Microcrédito Digital |